Actualizado hace: 938 días 5 horas 22 minutos
Brasil
Corea del Sur, China y Vietnam arrasan en las Olimpiadas de Matemáticas

Las delegaciones de Corea del Sur, China y Vietnam se proclamaron hoy vencedoras de la 58 Olimpíada Internacional de Matemáticas, que se disputó esta semana en Río de Janeiro con la presencia récord de 623 estudiantes de 112 países.

Domingo 23 Julio 2017 | 11:33

Corea del Sur ocupó el lugar más alto del podio al conquistar sus seis jugadores un igual número de medallas de oro, mientras que China sumó cinco preseas doradas y una de plata.
Completó el último lugar del cajón la 'selección' de Vietnam con cuatro oros, una plata y un bronce.
Estados Unidos, que venció en la pasada edición, se quedó esta vez en el cuarto lugar (tres oros y tres platas), seguido de Irán, Japón, Singapur, Tailandia, Reino Unido y Taiwán para cerrar el cuadro con los diez mejores países.
El equipo latinoamericano mejor posicionado fue Argentina que, bajo la dirección de Patricia Fauring, consiguió un oro, dos platas, un bronce y dos menciones honoríficas para acabar en el medallero del certamen en la posición 26.
Por detrás de Argentina terminó Perú (puesto 30 en el medallero), Brasil (37), México (43), Colombia (60), Chile (76), Ecuador (78) y Venezuela (79), entre otras.
La Olimpiada Internacional de Matemática es una de las competiciones más antiguas y prestigiosas de la disciplina y se celebra anualmente entre estudiantes de enseñanza media de todos los continentes.
Cada equipo está compuesto por un máximo seis integrantes que, entre los días 17 y 21 de junio, intentaron resolver complejos problemas matemáticos en Río de Janeiro, sede de este año y primera vez que se celebra en Brasil.
Uno de los atractivos de este año fue la presencia del joven Hafez al Assad, hijo del mandatario sirio, Bashar al Assad, y en cuyo país se desarrolla una cruenta guerra civil desde hace más de seis años.
"Siempre viví como un niño normal y mis amigos me ven como una persona normal", explicó Hafez al inicio del torneo en una entrevista al diario 'O Globo'.
La delegación siria se quedó en el puesto 56 con una plata y cinco menciones honoríficas, justo por detrás de España (tres bronces y dos menciones).
Según comentó Hafez, la delegación siria participó en la competición para "mostrar al mundo que el país está mejorando" ante los que critican a su padre, quienes, desde su punto de vista, "están ciegos" y dicen cosas "que no son la realidad".
De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, Hafez al Assad ganó uno de los cinco diplomas de su equipo y también aprovechó para visitar los principales puntos turísticos de la capital fluminense e incluso jugar al fútbol en la playa de Barra. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias