Actualizado hace: 937 días 22 horas 26 minutos
Una recién nacida muere tras recibir un beso de alguien que tenía herpes
Imagen referencial

Una bebé, de sólo 18 días de nacida, murió tras ser infectada con herpes, lo cual desencadenó el desarrollo de otra mortal enfermedad y el fallo de todos sus órganos.

Jueves 20 Julio 2017 | 16:48

La causa inicial de la tragedia habría sido un beso que recibió la niña.

El hecho se dio en Iowa, Estados Unidos, y ha causado consternación debido a las circunstancias en que se dieron los hechos.

Según publica el diario británico Daily Mirror, la pequeña Mariana presentó problemas de salud a los seis día de su nacimiento, por lo que fue trasladada a un hospital local. 

Sus padres, Shane y Nicole, indicaron que Mariana había sido infectada con meningitis HSV-1, que es causada por el virus del herpes, también responsable por las llagas labiales.

Dos horas después de llevarla al hospital la bebé dejó de respirar. Mientras que, en las primeras 48 horas, Marina tuvo seis transfusiones de sangre, sus riñones fallaron y su hígado dejó de funcionar.
Los resultados de ambos padres fueron negativos para el virus del herpes, pero es posible que un miembro de la familia la infectó cuando la besó, ya que muchas personas que tienen el virus de herpes no muestran síntomas.
El lunes, la madre de Mariana dijo que los doctores no tenían más opciones para salvar su vida y, el martes por la mañana, Mariana perdió su batalla contra del virus.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias