Actualizado hace: 938 días 9 horas 50 minutos
Venezuela
Santos celebra que López salga de prisión e insiste en diálogo para Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.

Sábado 08 Julio 2017 | 10:18

"Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.
La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias