Actualizado hace: 938 días 21 horas 54 minutos
Según alcalde de Ankara
Terremoto que afectó a Grecia y Turquía podría ser "artificial"

El alcalde de Ankara, Melih Gökçek, del gobernante partido islamista AKP, señaló hoy que el terremoto de 6,3 grados de magnitud, registrado esta tarde en la costa de Mar Egeo de Anatolia, podría ser "artificial".

Lunes 12 Junio 2017 | 13:09

"En el mar ante Esmirna hubo un terremoto de 6,3 (punto). Los científicos dicen que podría seguir otro más fuerte. Ahora, yo pienso que podría ser un terremoto artificial. No digo que tenga que ser así, pero es muy probable", señaló el edil en una serie de mensajes enviados por la red social Twitter.

"Digo que debe investigarse. ¿Hubo algún buque de investigación sísmica cerca del epicentro? Y si lo hubo ¿de qué país era?", se preguntó Gökçek.
El alcalde, quien ya había evocado en febrero pasado, tras un terremoto cerca de los Dardanelos, la posibilidad de que un buque extranjero provocaba los sismos, expresó su temor a que se tratase de un intento de dañar a Turquía y que los temblores "se acercarían paso a paso a Estambul".
"En ningún caso se debe permitir a un buque de investigación sísmica entrar al Mar de Mármara", tuiteó hoy, convencido de su "misión histórica de dar advertencias".
Gökçek, una figura controvertida en Turquía, es alcalde de Ankara desde 1994, y miembro del partido gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP) desde su fundación en 2001.
El sismo de hoy, aunque se sintió en gran parte de Anatolia occidental, no parece haber causado en Turquía daños personales ni materiales. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias