Actualizado hace: 938 días 15 horas 47 minutos
Colombia
La iglesia pide a santos cumplir con acuerdos

Los obispos del Pacífico colombiano le pidieron ayer al Gobierno cumplir con acuerdos pactados en el Chocó y Buenaventura.

Lunes 22 Mayo 2017 | 04:00

Habitantes del departamento colombiano de Chocó (oeste) entraron en paro hace doce días, mientras la ciudad de Buenaventura (suroeste) completó ayer su sexto día sin actividades.

“El Gobierno Nacional debe hacer su mejor esfuerzo para cumplir con acuerdos anteriores y responder a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos, que exigen derechos fundamentales”, dicen en un comunicado los obispos de la Arquidiócesis de Cali y de las diócesis de Buenaventura (Valle del Cauca), Tumaco (Nariño), Guapi (Cauca) y de Quibdó, e Istmina-Tadó (Chocó).
Buenaventura, con 450 mil habitantes, es el principal puerto del país en el Pacífico; en tanto que Quibdó, la capital del Chocó, tiene unos 127.000 habitantes. Este departamento es el más atrasado y empobrecido del país.
Denuncias. Según sus habitantes, el Gobierno no les ha cumplido acuerdos anteriores, en que se comprometió a hacer inversiones en todos los campos y con lo que se logró que protestas pasadas finalizaran.
Los obispos agregan que “las protestas sociales” que reclaman más presencia del Estado en Chocó y Buenaventura son “justificadas” porque sus habitantes “han sufrido el abandono estatal”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias