Actualizado hace: 937 días 18 horas 42 minutos
Condenan al Suegro de ‘el chapo’

Un juez mexicano condenó ayer a diez años de cárcel por narcotráfico al suegro y cuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Domingo 30 Abril 2017 | 03:00

Coronel Barreras, de 48 años, fue sentenciado por el Juzgado Noveno de Distrito, estado noroccidental de Sonora, a 10 años, cinco meses y nueve días de prisión por delitos contra la salud (narcotráfico) en la modalidad de posesión de marihuana y de portación de armas de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas, indicó la Procuraduría en un comunicado.

A Inés Omar Coronel, de 28 años y cuñado de ‘El Chapo’ Guzmán, el mismo juez federal lo condenó a una pena de 10 años con tres meses de cárcel por los mismos delitos, indicó la Fiscalía.
El juez impuso multas al suegro y al cuñado de ‘El Chapo’ de 15.930 pesos (unos 846,8 dólares) y de 15.542 pesos (unos 826,2 dólares), respectivamente.
El 30 de abril de 2013, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), abrió la investigación previa contra los dos individuos después de que ambos fueran capturados.
Durante su captura, las autoridades decomisaron al suegro y al cuñado de ‘El Chapo’ cinco vehículos, varias armas de fuego y 32 paquetes de marihuana, señaló la Procuraduría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias