Actualizado hace: 937 días 16 horas 7 minutos
Corea del norte hace otra prueba con misil

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico que aparentemente explotó a los pocos segundos del lanzamiento.

Sábado 29 Abril 2017 | 04:00

 “Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur, en dirección al noreste”, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia Yonhap.

Las autoridades de Seúl, que se encontraban en esos momentos analizando el 
tipo, señalaron en el mismo comunicado que el lanzamiento había resultado fallido.
La nueva prueba de misiles se produce en un momento de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EE.UU., precisamente por los continuos lanzamientos de misiles de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington. 
El pasado 16 de abril Corea del Norte realizó otro ensayo fallido de un misil, coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país Kim Jong-un y la visita a Seúl del vicepresidente 
estadounidense, Mike Pence.
Estados unidos. El Gobierno de Estados Unidos confirmó “ser consciente” del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte e indicó que el presidente Donald Trump “había sido informado”.
Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un breve comunicado, mientras que el Comando Pacífico del Ejército estadounidense dijo haber detectado el lanzamiento del misil. 
Además, Estados Unidos pidió ayer en la ONU más sanciones económicas y diplomáticas contra Corea del Norte, con el fin de aumentar la presión sobre el país asiático para que abandone sus programas nucleares y de misiles.
“Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.  
Tillerson abogó, entre otras cosas, porque todos los países suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con ese país y por aumentar su “aislamiento financiero” con nuevas sanciones, incluidas más restricciones comerciales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias