Actualizado hace: 938 días 4 horas 59 minutos
Perú
Humala y Heredia van a los tribunales

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, se presentaron ayer a declarar ante el fiscal Germán Juárez, que los investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos, a raíz de los aportes al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y el 2011.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

Al llegar a la sede de la Fiscalía junto a Heredia, Humala informó a los periodistas que solo declarará cuando termine la diligencia.
La exprimera dama y expresidenta del Partido Nacionalista está incluida en esta investigación como presunta autora de un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano y como presunta coautora del mismo delito en la modalidad de ocultamiento.
Además de Heredia, la investigación incluye a su hermano y tesorero del Partido Nacionalista, Ilán Heredia; a su madre, Antonia Alarcón, y a su amiga Rocío Calderón.
La citación al exmandatario y su esposa se produjo después de la difusión de las declaraciones del expropietario de la empresa brasileña Odebrecht Marcelo Odebrecht y del exdirectivo de la compañía en Perú Jorge Barata sobre un aporte de $ 3 millones a la campaña de Humala.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias