Actualizado hace: 937 días 23 horas 48 minutos
Venezuela
Un nuevo plantón y 777 personas detenidas

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela han dejado 777 detenidos del 4 al 22 de abril.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

El dato lo hizo público la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), cuyo director, Alfredo Romero, indicó en su cuenta de Twitter que esta cifra no incluye otras que al parecer se han producido en las últimas horas.

El reporte detalla que en ese período se han producido 1.365 arrestos y que 777 de esos detenidos aún se encuentran tras las rejas. Asimismo, en el informe se señala que de los 1.365 aprehendidos fueron liberados “con medidas cautelares” 97 personas, otras 451 quedaron en libertad “sin presentación” y otros obtuvieron “libertad plena”.
Plantón. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró ayer la convocatoria para protestar hoy en todo el país con una actividad que denominó “Venezuela se planta contra la dictadura”, que consiste en caminatas que culminan en un “plantón” en un solo sector. 
“Este plantón reviste una importancia vital para la resistencia que está haciendo la democracia en Venezuela, muchos nos han pedido calle sin retorno, nos piden en nuestras movilizaciones que no abandonemos las calles, pues mañana vamos a hacer un plantón, un plantón con ciudadanos”, dijo el diputado Richard Blanco.
El parlamentario opositor señaló que la convocatoria es para que se haga en todos los estados del país y que en el caso de Caracas las personas se reunirán en varios puntos y después caminarán hasta Altamira, en el este de la capital.
Víctimas. Las protestas del antichavismo contra el Gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron hace tres semanas para denunciar que supuestamente se ha dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento, de mayoría opositora. 
En el marco de estas manifestaciones han fallecido 22 personas, doce de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias