Actualizado hace: 938 días 9 horas 51 minutos
EE.UU.
Piden aumentar requisito de visa

El Departamento de Estado envió una orden a las embajadas y consulados estadounidenses en todo el mundo.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

Solicita que redacten criterios de análisis para “grupos de población” que requieran un escrutinio adicional antes de otorgar visas para que viajen a Estados Unidos, según un cablegrama diplomático reciente. 

El mensaje además instruyó a las dependencias estadounidenses en el extranjero a que revisen las cuentas de medios sociales de los solicitantes de visa que sean sospechosos de vínculos terroristas o que hayan estado en áreas controladas por el grupo Estado Islámico.
El cablegrama ordena a los jefes consulares en cada misión diplomática que formen de inmediato grupos de trabajo para “desarrollar una lista de criterios para identificar conjuntos de poblaciones solicitantes y garantizar un mayor escrutinio” y “para intentar identificar a individuos solicitantes que entren en el conjunto de población durante el curso de una entrevista de visa consular”. Incluso si aparte de eso el solicitante califica para una visa, los identificados dentro de los nuevos criterios requerirían escrutinio adicional y el posible rechazo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias