Actualizado hace: 938 días 2 horas 3 minutos
En nombre de alá ataca patrulla

Ayer un hombre fue abatido en el aeropuerto de Orly tras haber atacado, en nombre de Alá, a una patrulla antiterrorista, en Francia.

Domingo 19 Marzo 2017 | 04:00

Antes del ataque de la patrulla el hombre disparó y dejó herido levemente a una policía en un control de carretera en el norte de la capital francesa.

El individuo -identificado como Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, fichado por la policía y condenado en tres ocasiones a prisión por robos a mano armada y tráfico de drogas- había sido también objeto de atención de los servicios de inteligencia de Francia por su radicalización, según relató el fiscal de París, François Molins.
Esa radicalización tuvo lugar tras una estancia en prisión entre el 2011 y 2012, lo que llevó a que su domicilio fuera registrado, bajo el estado de emergencia decretado en el 2015, sin que se encontraran elementos que justificaran una atención particular.
El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, recordó que es el cuarto ataque en este mes que sufren militares del dispositivo de vigilancia antiterrorista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias