Actualizado hace: 937 días 18 horas 55 minutos
EE.UU.
Trump asegura que el muro se hará rápido

El presidente Donald Trump reiteró ayer que la construcción del muro con México va a comenzar “antes de lo previsto”.

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

“Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto”, subrayó Trump en su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en EE.UU.

“Vamos a emprender una acción rápida y contundente para asegurar la frontera sur de Estados Unidos y a empezar la construcción de un gran, gran muro fronterizo”, insistió el presidente, al subrayar su intención de detener “el flujo de inmigración ilegal”.
Reunión. Trump se reunió ayer con el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quién se refirió a varios temas antes de la reunión en una rueda de prensa, entre ellos la relación con Venezuela.
“Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval.
Preguntado por la Agencia  Efe sobre si hablaría con Trump acerca de la petición de Perú a EE.UU. para que extradite al expresidente peruano Alejandro Toledo, el presidente Kuczynski respondió: “Puede, o puede que no”.
Trump, por su parte, no respondió a la pregunta de Efe sobre si estaba dispuesto a considerar la petición peruana para la extradición de Toledo.
Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano en visitar al nuevo presidente estadounidense, quien describió a Perú como “un fantástico vecino” y al mandatario andino como “un hombre muy especial”.
Acto seguido, Trump pasó a hablar de que Perú va a comprar “algunos vehículos militares” de Estados Unidos.
“¡Son grandes vehículos! Los acabo de mirar. Y ustedes los están probando. Úsenlos bien”, dijo el mandatario estadounidense sin precisar más al respecto.
Excluyen a medios de rueda de prensa
Las autoridades estadounidenses vetaron a varios medios de cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer. Entre los medios vetados por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico ‘The New York Times’, ‘The Hill’, ‘The Guardian’, Político, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias