Actualizado hace: 938 días 4 horas 48 minutos
Reino Unido
Londres resalta la "efectividad" de sus misiles nucleares ante posible fallo

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, resaltó hoy la "capacidad y efectividad" del sistema defensivo de misiles nucleares del Reino Unido, después de que este fin semana "The Sunday Times" revelara un supuesto fallo durante unas maniobras.

Lunes 23 Enero 2017 | 14:45

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes reclamada por la oposición laborista para aclarar el incidente, Fallon rehusó confirmar o desmentir la información, pero expresó su "absoluta confianza" en el funcionamiento del sistema de disuasión nuclear del Reino Unido, conocido como Trident.

Según el diario británico, un misil nuclear sin carga que fue lanzado en junio por un submarino británico durante unos ejercicios frente a las costas de Florida (Estados Unidos) siguió una trayectoria inesperada.
La portavoz de Defensa del Partido Laborista, Nia Griffith, afirmó que las explicaciones de Fallon "no son lo suficientemente satisfactorias".
"En el fondo de este asunto se encuentra una preocupante falta de transparencia y una primera ministra (Theresa May) que ha decidido ocultar un asunto muy serio", afirmó Griffith.
La diputada laborista Mary Creagh dijo por su parte que un funcionario estadounidense ha confirmado a medios de EEUU que un misil del Ejército británico se "autodestruyó" frente a las costas de Florida y que los ciudadanos del Reino Unido "son los últimos en enterarse". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias