Actualizado hace: 937 días 18 horas 22 minutos
UNP
Solo dos candidatos asistieron al diálogo promovido por la UNP

Dos candidatos presidenciales llegaron al diálogo “Propuestas presidenciales 2017 para Manabí”, convocado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Núcleo de Manta. Los asistentes fueron Iván Espinel, del movimiento Compromiso Social, y Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

El diálogo se realizó en el auditorio del Patronato Municipal, hasta donde llegaron ciudadanos interesados en conocer las propuestas de quienes aspiran a dirigir los destinos del país.

Espinel ofreció un hospital  de cuarto nivel en la especialización cardiovascular y una planta de lácteos del Estado para reactivar la economía del sector ganadero.
Se refirió a su propuesta de que se cree la Ley bisturí contra  el cáncer de la corrupción, para sancionar a quienes hacen mal uso de los fondos del Estado y cometen otras ilegalidades.
También fue puntual al indicar que, de llegar a Carondelet,  buscará que desde la Asamblea se reforme el Código Orgánico Integral Penal que aumente las penas para diversos delitos. Ofreció luchar por la recuperación del puerto y el aeropuerto de Manta.
Por su parte, Patricio Zuquilanda destacó la importancia de dar créditos al sector productivo y la repotenciación del sector agrícola, para lo cual es necesario que se abran las puertas del país a la banca internacional que da préstamos con el 1 por ciento de interés, frente a la banca nacional que tiene tasas de hasta el 15 por ciento.
El diálogo duró cerca de dos horas y fue moderado por  Joselías Sánchez. 
La presidenta de la UNP, Nancy Muñoz, destacó este tipo de eventos para que los electores estén mejor informados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Iván Espinel