Actualizado hace: 937 días 17 horas 24 minutos
Cuba
Turistas despiden a Fidel Castro

Los turistas que visitan Cuba pudieron palpar en el ambiente la tristeza de sus habitantes por la muerte de Fidel Castro.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 04:00

La muerte del líder de la Revolución cubana coincidió con el inicio de la temporada alta en la isla y los turistas, atraídos por las cálidas temperaturas del invierno cubano, callejean con sus mapas, cámaras y teléfonos por la Habana Vieja o frente al malecón. Los cubanos “están tristes, se sienten tristes, y uno lo puede percibir”, dijo uno de los visitantes.

Mientras, la caravana que transporta los restos del fallecido Fidel Castro partió de la central Santa Clara, con dirección a la provincia de Camagüey. 
La comitiva inició desde el monumento donde reposan los restos del guerrillero argentino Ernesto ‘Che’ Guevara. Miles de personas se agolpaban en las calles de Santa Clara para ver la caravana
Una vez acabado el himno, entre gritos de “Fidel, Fidel, Fidel”, llantos y sollozos, la caravana con los restos del expresidente cubano siguió camino por la carretera central hacia Camagüey. 
Se prevé que esta llegue mañana a Santiago de Cuba, donde el domingo los restos de Fidel serán enterrados en el cementerio Santa Ifigenia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias