Actualizado hace: 938 días 4 horas
Tema del Día
Estados Unidos elige hoy a su nuevo presidente
De izquierda a derecha: Jill Stein, Donald Trump, Hillary Clinton y Gary Johnson.

Cuatro candidatos se disputan hoy la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump y Hillary Clinton son los más opcionados.

Martes 08 Noviembre 2016 | 04:00

 A pesar de que los líderes de los partidos Republicano y Demócrata encabezan los sondeos, también hay otros dos candidatos que participarán en los comicios. Ellos son Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde.

En las últimas encuestas de intención de voto a víspera de las elecciones, Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Trump a nivel nacional, según un último sondeo de la cadena CBS News.
En total, más de 200 millones de estadounidenses están llamados a las urnas para elegir al presidente que tendrán durante cuatro años, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores federales y seleccionar a sus gobernadores en doce estados.
Trump y Clinton cerraron anoche su campaña en Nueva York. Además, Clinton votará en Chappaqua, en el estado de Nueva York y donde la exsecretaria de Estado está registrada como votante. Por su parte, Trump acudirá a las urnas en la misma ciudad de Nueva York.
Resultados. En toda carrera electoral hay un ganador y un perdedor, pero eso podría cambiar con Trump. El millonario ha denunciado que el sistema electoral está “amañado” a favor de Clinton y se ha resistido a comprometerse a aceptar un resultado desfavorable, algo sin precedentes en la historia reciente de EE.UU.
Los estadounidenses no eligen directamente mediante su voto al presidente y vicepresidente, sino que relegan esa responsabilidad en el Colegio Electoral, compuesto por 538 compromisarios o electores que, en su nombre, votarán en los 50 estados del país y en el Distrito de Columbia (sede de la capital).
El objetivo de Clinton y Trump es obtener una mayoría de 270 votos 
para proclamarse ganadores. En caso de un empate, la Constitución de Estados Unidos establece que de no alcanzar una mayoría absoluta ninguno de los candidatos, la elección quedaría en manos de la Cámara de Representantes, y la del vicepresidente en la del Senado, se informó.

El candidato del Partido Libertario 
Los candidatos presi­dencial Gary Johnson y a vicepresidente, Wi­lliam Weld, son los re­presentantes del Parti­do Libertario. 
Johnson, de 63 años, ha sido gobernador de gobernador de Nuevo México de 1995 al 2003 y es conocido por su vi­sión libertaria de ba­jos impuesto, y su par­ticipación regular en triatlones. 
La candidata del Partido Verde 
La candidata presiden­cial Jill Stein y su com­pañero de fórmula, Aja­mu Baraka, son los re­presentantes del Parti­do Verde. 
Stein, de 66 años, es una doctora, profesora y política estadouniden­se. Ella ya fue candida­ta por el mismo parti­do en el 2012. Se graduó en la Universidad de Har­vard. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias