Actualizado hace: 937 días 19 horas 37 minutos
Jerusalén
La lápida de jesús queda Descubierta

Decenas de peregrinos hacían colas, con paciencia y emoción, para entrar durante un minuto al Santo Sepulcro.

Miércoles 02 Noviembre 2016 | 04:00

 El lugar donde la mayoría de las confesiones cristianas cree que estuvo enterrado Jesucristo tras ser crucificado y antes de resucitar al tercer día está siendo más visitado en los últimos días.

El diminuto cubículo, cuyo acceso está regulado por un monje griego ortodoxo que regaña a quien intenta arrancar a la visita unos segundos más de lo estipulado, es el centro de la iglesia del Santo Sepulcro, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio palestino ocupado por Israel, según la ley internacional.
La capilla que encierra este lugar santo, el Edículo, está escondida por andamios y telas blancas con motivo de la primera restauración completa que se llevará a cabo aquí desde 1810. Un equipo de arqueólogos, científicos y restauradores de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, dirigido por la profesora Antonia Moropoulou, se encarga de los trabajos.
Tradición. Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue colocado en un lecho funerario tallado en la roca después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. Los cristianos creen que Cristo resucitó y que las mujeres que fueron a ungir su cuerpo tres días después de su entierro afirmaron que no encontraron nada.
El proyecto de restauración de la iglesia del Santo Sepulcro empezó en mayo. Se colocaron andamios alrededor del edificio, así como paneles de protección. Para proteger la entrada a la tumba de los turistas, se instaló delante una estructura metálica. La National Geographic Society está preparando un documental con tomas exclusivas del lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias