Actualizado hace: 938 días 18 minutos
Arrestan a exministro de Lula y Rousseff

La detención del exministro brasileño Antonio Palocci estrechó aún más el cerco de la Justicia sobre el Partido de los Trabajadores (PT).

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

 Palocci fue arrestado ayer en su residencia en Sao Paulo acusado de recibir millonarios sobornos a cambio de intervenir en ambas administraciones para defender los intereses de la constructora Odebrecht.

Su detención se produjo tan sólo cuatro días después del arresto del exministro Guido Mantega, otro influyente ministro en ambos gobiernos y que fue acusado de aprovechar su cargo para pedir sobornos a favor del PT.
Los dirigentes del partido oficialista volvieron a destacar la coincidencia de la proximidad de las operaciones con las elecciones municipales del próximo domingo, que son un duro desafío para la formación tras perder el poder con la destitución de Rousseff.
Mientras que Mantega fue el principal asesor económico del PT durante varios años y ministro de Hacienda tanto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva,  como de la destituida mandataria Dilma Rousseff, Palocci fue dirigente en las campañas electorales de ambos jefes de Estado y ministro de Hacienda del primero y ministro de la Presidencia de la segunda.
Denuncia. Rousseff denunció ayer que Brasil parece dirigirse hacia “un Estado de excepción”, al comentar la detención de su exministro Palocci.
Más que criticar la aprehensión de Palocci, Rousseff denunció que la operación que llevó a su arresto pueda haber sido anticipada por el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
Este fin de semana, en un acto de la campaña para las elecciones municipales en Ribeirao Petro, en el interior de Sao Paulo y donde Palocci ya ha sido alcalde, el ministro dio a entender que esta semana habría novedades en la investigación sobre el caso Petrobras, que mantiene en las miras de justicias a varios funcionarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias