Actualizado hace: 938 días 7 horas 13 minutos
Siria.
ONU dice que ataques de Alepo han sido “día negro” para civiles

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró “consternado” por los ataques de las últimas horas en la ciudad siria de Alepo y dijo que se trata de un “día negro” en los compromisos para proteger la vida de los civiles.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 04:00

Medio centenar de personas murieron ayer en los ataques a varios barrios del este de Alepo (Siria) por parte de la fuerza aérea siria y rusa, que se suman a decenas de muertos que hubo el viernes por la ofensiva militar contra esa ciudad, controlada por la oposición.
Ban dice estar “consternado por la escalofriante escalada militar” en Alepo, “que se enfrenta al bombardeo más sostenido e intenso desde el inicio del conflicto sirio”. La condena de Ban, se dio a conocer poco después de que se presentara ante la Asamblea de la ONU el ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, para justificar las acciones militares del régimen de Damasco. Aunque Ban no apunta responsabilidades, organizaciones de derechos humanos sirias han acusado a los aviones sirios y rusos de ser los responsables de los ataques contra Alepo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias