Actualizado hace: 938 días 1 hora 45 minutos
Planteamiento
La marihuana legal se abre paso

La legalización de la marihuana es un tema que se abre camino en América Latina. Uruguay dio un paso importante en este aspecto.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

A partir de los casos de niños con epilepsia refractaria que en Argentina se multiplicaron en el último año, se abrió una puerta de urgencia en una agencia del Estado para asistir a los pacientes, pero en la completa ilegalidad, por lo que muchos deciden cultivar en su casa. Aunque hay unas cuántas excepciones para su importación.

 
>En México. La nueva política regulatoria de la marihuana ha quedado hasta el momento en buenas intenciones. 
En abril, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa para elevar la posesión de los cinco gramos permitidos a 28 gramos (una onza). 
La propuesta, bien recibida en ese momento, está a la espera de que los partidos políticos en el Congreso se atrevan a romper un tabú vigente durante décadas. 
Esto podría ocurrir en septiembre con el arranque de un nuevo período de sesiones.
 
> Otro país. En Colombia rige un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos que el pasado mayo fue respaldado por el Congreso de la República. 
Los representantes parlamentarios apoyaron la posibilidad de que en el país exista una ley que dé garantías jurídicas y directrices claras para el uso de esta planta. 
A la iniciativa solo le resta la conciliación entre la Cámara y el Senado (las dos instancias del Parlamento) para que pase a sanción presidencial y se convierta en Ley como muchos aspiran. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias