Actualizado hace: 938 días 9 horas 43 minutos
Deportación.
Cynthia Viteri es recibida por sus simpatizantes tras ser deportada

La madrugada de ayer, la asambleísta Cynthia Viteri, deportada de Venezuela junto a su comitiva, llegó al país.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

La funcionaria narró los momentos de incertidumbre que vivió tras ser interceptada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Indicó que “fuimos a Venezuela a respaldar un proceso de paz, un proceso democrático, encuadrado en la Constitución Política, el derecho de un pueblo a manifestarse en las calles en un proceso revocatorio (del mandato de Nicolás Maduro) garantizado por la carta política (…) Imagínense la realidad que vive el pueblo venezolano, los presos políticos, que ascienden a 129, encerrados de manera injusta por pensar distinto, señaló en su arribo a Guayaquil”.
Paralelamente, en un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, expresó su preocupación por el incidente ocurrido “en el que se vieron envueltos los asambleístas Viteri y Henry Cucalón, así como otros acompañantes”.
Esto, mientras, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela emitió el viernes un comunicado en el que justificó la expulsión de Cynthia Viteri por “realizar actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Cynthia Viteri