Actualizado hace: 938 días 8 horas 42 minutos
Italia
Terremoto deja más de 150 fallecidos

Según los reportes, 159 personas han fallecido y 368 permanecen heridas por el terremoto que sacudió a Italia.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

En el último balance proporcionado por la Protección Civil italiana, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados, se informó de que 106 personas resultaron fallecidas en la zona de la provincia de Rieti.

En esta provincia está ubicada la localidad de Amatrice, que ha quedado completamente destruida por el sismo.
Mientras que más de 50 personas han fallecido en las localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto.
Como señalaron las fuentes de protección y el mismo primer ministro, el número de fallecidos seguirá subiendo con las horas, ya que se tiene constancia de que muchas personas han quedado sepultadas bajo los escombros.
Por el momento no se han querido dar datos oficiales sobre los desaparecidos, debido a que es muy difícil contabilizarlos, pues las localidades afectadas suelen recibir a muchos turistas durante los meses de verano.
La tierra tembló a las 03h30 local (20h30 del martes en Ecuador) con una intensidad de 6 grados con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Rescate. Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.
Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña.
Con el pasar del tiempo disminuyen las posibilidades de encontrar a gente con vida entre los escombros.
Por el momento entre las víctimas mortales no se encuentran ciudadanos ecuatorianos.
La Embajada de Ecuador en Roma puso a disposición una línea telefónica para atender a ecuatorianos afectados por el movimiento telúrico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias