Actualizado hace: 938 días 9 horas 14 minutos
Bolivia
Evo demanda a periodista

Un periodista boliviano se enfrenta a una demanda impuesta por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

 El mandatario demandó por difamación al periodista Humberto Vacaflor por informar en un programa televisivo que Morales ordenó el asesinato de un policía y su esposa en el año 2000, en la zona del Chapare (centro), feudo de los cocaleros seguidores del gobernante.

Un juzgado de La Paz pidió información al canal Católica TV sobre el programa “Encontrados”, emitido el pasado 4 de julio, en el que Vacaflor se refirió al tema vía Skype durante un diálogo con el conductor y con el analista Iván Arias, según el requerimiento judicial difundido por los medios.
 
>CASO. La controversia se refiere al crimen del policía David Andrade, de 26 años, y su esposa Graciela Alfaro (19),  quienes fueron encontrados muertos en el Chapare con signos de tortura en noviembre de 2000. 
Al respecto, el periodista dijo que esa versión era “muy profusa” en el año 2000 y aseguró que incluso muchos testigos y una exdiputada supuestamente hablaron sobre esos hechos y la supuesta vinculación del mandatario con el crimen. “Han sido asesinados, han sido despedazados los esposos Andrade, despedazados por la furia cocalera”, mencionó. 
Aseguró que se presentará a la citación judicial y pedirá que su caso pase a un tribunal de imprenta que juzga denuncias contra periodistas, ya que se trata de “un conflicto de un periodista hablando en un medio de comunicación que de alguna manera involucra a una persona”.
El periodista, que en su trayectoria ha trabajado en varios medios bolivianos, de Argentina y el Reino Unido, también acusó al Gobierno de querer “sepultar la ley de Imprenta” para sustituirla por otra más restrictiva para los medios de comunicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias