Actualizado hace: 938 días 2 horas 35 minutos
Estados Unidos
El conmovedor abrazo de Obama y Clinton: "No hay nadie más cualificado que Hillary"

Jueves 28 Julio 2016 | 13:06

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, presentó anoche a Hillary Clinton como la candidata de la esperanza para el futuro de un país cuya grandeza "no depende" de Donald Trump, en un discurso optimista en la Convención Demócrata en las antípodas del mensaje catastrofista de los republicanos.
"Estados Unidos ya es grande y ya es fuerte. Y les prometo que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no dependen de Donald Trump", declaró Obama en su intervención estelar ante la convención para ofrecer su apoyo a Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca.
Obama pidió a los votantes de su partido que impulsen a Clinton como en su día hicieron con él, porque son ellos los que personifican la "esperanza" de la que habló en su primer discurso en una convención, hace exactamente 12 años.
"Ustedes han defendido esa esperanza en los últimos ocho años (...) Y este año, en esta elección, pido que se unan a mí para rechazar el cinismo, el miedo, para sacar lo mejor de nosotros, elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta de EE.UU. y mostrar al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación", afirmó.
El primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca se declaró preparado para "pasar el testigo" a Clinton, quien ya ha hecho historia también al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU..
En contraposición a la visión apocalíptica de Trump y los republicanos, Obama quiso dejar claro que el país que él conoce y observa cada día está "lleno de coraje, optimismo e ingenuidad", y es, además, "decente y generoso".
"No tememos al futuro", sino que "le damos forma, lo abrazamos, como una sola persona, más fuertes juntos que cada uno por su lado", subrayó Obama.
Eso lo sabe Clinton, "luchadora, estadista, madre, abuela, servidora pública y patriota", y ese es el tipo de país "por el que ella está luchando", agregó el mandatario.
"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", destacó al anotar que ni él mismo ni Bill Clinton, sentado en las gradas, estaban tan preparados como ella cuando llegaron a la Casa Blanca.
"Incluso en medio de una crisis, ella escucha a las personas, mantiene la calma y trata a todos con respeto. Y no importa cuán desalentadoras sean las probabilidades, no importa cuánto traten de derribarla, ella nunca, nunca se rinde", continuó Obama.
El presidente de EE.UU. dijo, por otro lado, que "el sueño americano es algo que ningún muro va a detener", en alusión al que promete construir Trump en la frontera con México si gana las elecciones, y alertó de que la "democracia no funciona" si los ciudadanos comienzan a "demonizarse unos a otros".
Al final del discurso de Obama, Clinton apareció por sorpresa en el escenario y ambos se fundieron en un abrazo, ante los fervientes aplausos del público.
Este jueves Clinton clausurará la convención con el discurso de aceptación de su candidatura a la Casa Blanca. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias