Actualizado hace: 937 días 20 horas 58 minutos
Suspenden la implosión del Centro Comercial Municipal de Portoviejo

Miércoles 27 Julio 2016 | 18:02

La implosión del Centro Comercial Municipal de Portoviejo, programada para este jueves, fue suspendida.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, explicó que Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo y quien presiden el COE cantonal, aún se encuentra analizando los pormenores de la diligencia y hasta la tarde de este miércoles no había firmado la autorización para que se realice la demolición del icónico edificio.

"Entiendo que en las próximas horas el alcalde firmará el documento, luego nosotros como mesa provincial de seguridad analizaremos todos los detalles para evitar cualquier inconveniente, no lo vamos a apresurar, no es necesario apresurarlo", dijo el gobernador.

Santos agregó que mantuvieron una reunión con el Comité de Reconstruccién, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la empresa española a cargo de la implosión, Tragsa, en la que se revisaron nuevas fechas para llevar a cabo la demolición.
"Hemos propuesto como fecha tentativa que se realice la implosión el día viernes, ya que es un día que según el cronograma escolar no habrá clases", agregó Santos. 

La implosión del Centro Comercial estaba prevista para mañana jueves. 

Según se ha anunciado, los edificios del Centro Médico del Pacífico, Álava y Centro Comercial Municipal serán demolidos por implosión, proceso que es capaz de derribar las estructuras en escasos segundos
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias