Actualizado hace: 937 días 13 horas 19 minutos
Huye periodista que reveló nexo de evo

Evo Morales afirmó que “quien se esconde o escapa es un delincuente confeso” y “no es un perseguido político”.

Domingo 29 Mayo 2016 | 04:00

El presidente de Bolivia dio esas declaraciones un día después de que el periodista boliviano Carlos Valverde anunciase que se ha ido a Buenos Aires por temor a ser detenido. 

Valverde reveló en febrero pasado que Morales mantuvo un noviazgo de varios años con la empresaria  Gabriela Zapata, mostró el certificado de nacimiento de un supuesto hijo de ambos nacido en 2007 y denunció un posible caso de tráfico de influencias, ya que la mujer, tras la relación, fue gerente en Bolivia de una empresa china que firmó millonarios contratos con el Estado.
Por esto, Valverde se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, según trascendió el viernes.
Reacciones. El periodista confirmó a medios locales que se encuentra en la capital argentina, para eludir una posible represalia del Gobierno boliviano por haber destapado el primer escándalo de supuesta corrupción que ha salpicado directamente al presidente, aunque por el momento descartó presentar una solicitud de asilo.
Otros miembros del Ejecutivo también opinaron en las últimas horas sobre la marcha de Valverde.
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, declaró al diario El Deber que el periodista “no está siendo buscado o juzgado, la Ley de Imprenta está vigente; no tiene ningún tipo de acción policial en su contra”.
En Bolivia, las cuestiones relativas a la libertad de prensa no son juzgadas por tribunales ordinarios sino por los llamados “Tribunales de Imprenta”, en virtud de la Ley de Imprenta. 
Mientras, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, declaró a la agencia estatal ABI que Valverde busca protagonizar un show como “falso periodista”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias