Actualizado hace: 938 días 6 horas 4 minutos
EE.UU.
Trump, a un paso de La casa blanca

El magnate Donald Trump culminó ayer uno de los hitos políticos más sorprendentes de la historia reciente de Estados Unidos.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

El millonario se aseguró la candidatura presidencial republicana tras una campaña marcada por sus incendiarios comentarios y su victoria sobre pesos pesados del partido.
La cifra de 1.237 delegados, umbral necesario para ser proclamado candidato y esquivar la posibilidad de una convención disputada en Cleveland en julio, como buscaba una parte del aparato del partido conservador, es consecuencia de los 1.150 delegados comprometidos por su aplastante triunfo en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos.
“Es un honor”, dijo Trump ayer en Bismarck, Dakota del Norte, donde se encuentra para participar en un mitin y ofrecer una conferencia sobre energía, tras conocer el dato.

> respuesta.  Trump señaló que es “bueno” que los líderes mundiales estén “inquietos” por sus controvertidos comentarios en política exterior, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en Japón.
Obama, quien cumple una histórica visita en Japón, dijo que el candidato Trump tiene “inquietos” a los líderes mundiales por su actitud “arrogante” o su “ignorancia” en temas globales.

> encuesta.  El 81 por ciento de los mexicanos considera que las ideas políticas de Trump hacen del mundo un lugar “menos seguro”, reveló ayer una encuesta elaborada por la firma YouGov.
Según el sondeo, solicitado por la organización civil Avaaz, el 68 por ciento de los mexicanos se muestran “preocupados” por las propuestas del magnate.
En la misma pregunta, de elección múltiple, también hubo un 55  por ciento de los ciudadanos que dijeron estar “enfadados”, mientras que al 38 por ciento les “revuelve el estómago” la ideología del republicano.
Únicamente el 1 por ciento de los encuestados se decantaron por señalar que están “esperanzados” y “alegres”.
Trump defiende la deportación de Estados Unidos de más de once millones de indocumentados y la construcción de un muro en su frontera sur para bloquear la inmigración clandestina.
La organización independiente Centro para la Integridad Pública informó que Tres docenas de donantes políticos han contribuido a las campañas de Trump y Hillary Clinton.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias