Actualizado hace: 938 días 17 horas 12 minutos
Venezuela.
Estudiantes protestaron ante “crisis universitaria”

Cientos de estudiantes universitarios marcharon ayer a favor y en contra del Gobierno de Venezuela.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

La concentración de estudiantes, liderada por la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más grandes del país, -controlada por opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro-, reunió además a profesores, trabajadores de la institución y a la propia rectora de la universidad, Cecilia García.
La marcha intentó ir hasta el Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento en el que hacen formal los reclamos de los estudiantes hacia las autoridades nacionales, pero fue detenida a los pocos metros de haberse iniciado por un fuerte cordón policial que, con decenas de funcionarios, cerró las salidas de la universidad.
“Yo sí creo que ha llegado el momento de que ustedes (Gobierno) asuman junto con nosotros el resguardo de las universidades, en el caso de la UCV hay un colapso financiero inducido, que va a llevar a un cierre mañana o pasado”, dijo la rectora.

>chavistas. Entre tanto, miles de trabajadores y estudiantes afines al Gobierno marcharon en la capital venezolana para respaldar a Maduro y defender los logros alcanzados por la revolución bolivariana.
Los estudiantes, que se identificaron como chavistas y revolucionarios, marcharon hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, convocados por el Gobierno nacional y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La marcha coincidió con la organizada por la oposición.

>Huelga. Un grupo de médicos venezolanos, residentes del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en el estado Mérida (occidente), superó ayer las 72 horas en huelga de hambre para exigir acciones de las autoridades frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país.
“Es una huelga de hambre que iniciamos aproximadamente a las 10h00 (hora local) del pasado lunes y llevamos más de 72 de horas de ayuno; inicialmente comenzamos seis y actualmente somos diez médicos”, dijo Miguel Cancini, uno de los galenos en huelga de hambre en el centro de salud público.
Según precisó, entre los diez manifestantes se encuentran dos mujeres y el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León, quien mantendrá el ayuno por al menos 12 horas.
Ante la crisis política venezolana, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, ha solicitado a Uruguay, que ostenta la presidencia temporal del Mercosur, una reunión de cancilleres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias