Actualizado hace: 937 días 16 horas 21 minutos
Venezuela
Marchan contra sentencia que prohíbe marchar

La oposición venezolana desconoció, con una manifestación, una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Jueves 26 Mayo 2016 | 04:00

La resolución del organismo prohíbe “los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones” sin permiso, y “manifestaciones violentas” hasta las sedes del Poder Electoral.

“Lo primero que quiero decirle a todo el país es que no hay ninguna sentencia ni ninguna medida ni nada que nos impida ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir respeto al artículo 72 de la Constitución”, afirmó el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles en la concentración realizada ayer.
Manifestación. Desde la sede de la Corte Segunda del Supremo venezolano, ubicada en el este de Caracas, Capriles indicó que las movilizaciones hacia las sedes del CNE continuarán mientras los rectores del ente estatal sigan “violando la ley y las normas del pueblo”.
La manifestación fue breve y culminó tras los discursos de líderes opositores que entregaron un documento con el reclamo ante la Corte que emitió la medida.
Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló que los problemas que atraviesa el país caribeño “no se resuelven con sentencias judiciales”.
“Lo que está pasando en Venezuela es demasiado grave, el hambre no se resuelve simplemente con sentencias judiciales, la falta de medicinas no se resuelve con sentencias judiciales, la indignación de la gente por el hampa asesinando venezolanos no se resuelve con sentencias judiciales que limiten la protesta”, afirmó Torrealba.
Desde la concentración, Torrealba le pidió al Gobierno “que se ubique en la realidad” porque “no se gobierna” con la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado alrededor de la principal sede del TSJ, ubicada en el centro de Caracas, con la intención de reprimir, según aseguró.
Sobre esto, el diputado Tomás Guanipa señaló que “la represión que están desatando (los representantes del oficialismo) es (...) simplemente un Gobierno que le tiene terror a la voluntad que se puede expresar en las urnas electorales”.
Visita. Por otro lado, el líder del partido español Ciudadanos (liberal), Albert Rivera, intentó ayer, sin éxito, visitar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel cercana a Caracas donde cumple una condena de casi 14 años por delitos relacionados con la violencia generada tras una protesta.
“A Leopoldo López se le está aislando porque solo pueden ir sus familiares en unas condiciones determinadas y en este caso siendo cargo público de un país o perteneciendo a cualquier otra institución no podemos visitarle”, dijo Rivera a periodistas desde las puertas de la cárcel. 
Rivera indicó que la familia de López lo ha puesto al tanto de “lo que ha sufrido” y sufre el dirigente y señaló que “por fortuna” ayer logró conversar telefónicamente con el líder del partido Voluntad Popular (VP). “Por suerte también tiene una cabeza fuerte, un cuerpo fuerte y tiene muchas ganas de salir y de poder levantar este país entre todos”, dijo Rivera sobre López.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias