Actualizado hace: 937 días 19 horas 37 minutos
VIETNAM.
Obama en tierra del exenemigo

El presidente de Estados Unidos llegó ayer a Vietnam para reforzar la cooperación económica entre ambos países.

Lunes 23 Mayo 2016 | 04:00

El avión presidencial aterrizó con antelación al programa anunciado, a las 21h35 hora local (14h35 GMT), en el aeropuerto de Noi Bai, en las afueras de Hanoi, donde unas horas antes llegó procedente de Myanmar su secretario de Estado, John Kerry, que le acompañará.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con el presidente de la República, Tran Dai Quang; el primer ministro, Nguyen Xuan; la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el hombre que más poder acumula en Vietnam.
La visita de Obama ha despertado especial interés por el posible levantamiento del embargo de armas de EE.UU. a Vietnam, que data de 1984 y con quien disputó una guerra en 1975.
Se espera también que el mandatario estadounidense ponga especial énfasis en la economía, particularmente en el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, sigla en inglés), un tratado firmado en febrero por doce naciones que representan el 40 por ciento del comercio mundial.

>Agenda. Tras reunirse con los dirigentes, Obama mantendrá mañana encuentros con miembros de la sociedad civil y pronunciará un discurso dirigido a la población.
El presidente viajará ese mismo día de Hanoi a Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde el miércoles se reunirá en el Ayuntamiento de la ciudad con jóvenes empresarios, antes de desplazarse a Japón para participar del G7 y realizar una histórica visita a Hiroshima.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias