Actualizado hace: 938 días 9 horas 33 minutos
Vicepresidente suma apoyo

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, sumó más apoyos para un eventual Gobierno si Dilma Rousseff deja el cargo.

Viernes 29 Abril 2016 | 04:00

Temer, quien articula fuerzas frente a la posibilidad de asumir el poder dentro de unos quince días, visitó al presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, que le garantizó el apoyo de esa formación si llegase a asumir el Gobierno.

“Tenemos dos opciones: lavarnos las manos o ayudar al país a salir de esta crisis. Y decidimos dar nuestra contribución”, dijo tras esa reunión el presidente del principal partido opositor.
El proceso contra Rousseff ha entrado en su fase definitiva y está en manos de una comisión del Senado, que si vota por la apertura de un juicio político le pasará la palabra al pleno de esa cámara
Presidenta.  Rousseff, sin embargo, insistió en su tesis durante un encuentro nacional sobre derechos humanos, en el que aseguró que no permitirá que “el golpe prospere”.
En su discurso repitió lo que ha dicho desde hace meses sobre el proceso en su contra, del cual afirmó que si bien sigue los pasos previstos en la Constitución, es “ilegal” porque “no hay crimen”. Rousseff volvió a decir que “no puede haber un ‘impeachment’ sin base jurídica, sin crimen”, e incidió en su hipótesis del “golpe”.
Reiteró también que se propone “luchar hasta el fin para garantizar que la democracia sea respetada” y que no permitirá que “algunos pretendan recortar los caminos hacia el poder”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias