Actualizado hace: 938 días 5 horas 1 minuto
Mujeres conmemoran su día en Portoviejo

“Derechos a la igualdad” fue el lema del encuentro que esta mañana mantuvieron en el odeón de Portoviejo mujeres de toda la provincia, para conmemorar el Día internacional de la Mujer.

Martes 08 Marzo 2016 | 12:59

Reyna Barahona, presidenta de la Asociación de Mujeres Santa Marta, responsable del evento, destacó la importancia de la organización para “combatir el machismo” y para que las mujeres se empoderen de sus derechos, puedan generar ingresos a través de microempresas y tengan un mayor acceso a la educación para mejorar sus condiciones de vida.

Barahona, por otra parte, criticó que el Municipio no les haya autorizado la marcha por las calles de la ciudad que, aseguró, se hará el 25 de noviembre cuando se recuerde el Día de la no Violencia contra la Mujer.
El Arzobispo de Portoviejo, Lorenzo Voltolini, también intervino para hablar de la importancia del papel de la mujer en la sociedad, sobre todo en la educación, “porque es la mujer la que educa a su familia”.
Dijo que “el machismo viene de una educación equivocada y de ciertos perjuicios que se siguen perpetuando en el tiempo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Día de la Mujer