Actualizado hace: 937 días 21 horas 16 minutos
Prisión preventiva para dos directivos de la FEF por el caso FIFAGate

Hugo M. y Hernán V., directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recibieron una orden prisión preventiva como parte de las investigaciones del caso FIFAGate.

Jueves 03 Marzo 2016 | 11:33

La orden fue dictada por la jueza Ana Cevallos, luego de que los directivos no asisitieran a la audiencia de formulación de cargos por la investigación de lavado de activos que realiza la Fiscalía de la Nación a directivos de la FEF. 
Según informó diario El Universo, la cita esta programa para este jueves a las 09h00, en la Unidad Judicial del Consejo de la Judicatura, ubicada en el centro sur de Quito.
Un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) detalló: “La compañía Compamer S.A., en la que (Hugo) M. figura como presidente, recibió cheques de las cuentas de Vinicio Luna, coordinador de Selecciones, por $ 61.984”. 
El documento agrega que Hernán V. recibió transferencias “en los años 2011, 2013 y 2014 la compañía TicketShow S.A. realizó transferencias a las cuentas de personas naturales y jurídicas vinculadas con el señor Ch. Luis”.
Hugo M. es tesorero de la FEF y Hernán V. es asistente personal de Luis Chiriboga, presidente suspendido del máximo organismo rector del balompé nacional. 
La Fiscalía anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la instrucción fiscal en el caso Ecuafútbol se extiende por 30 días más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

FifaGate Luis Chiriboga