Actualizado hace: 937 días 12 horas 33 minutos
ee.uu.
Obama pedirá más de $ 1.800 millones para combatir el zika

El Gobierno de Barack Obama solicitará al Congreso de Estados Unidos más de 1.800 millones de dólares (más de 1.600 millones de euros) en fondos de emergencia para luchar contra la expansión del virus del zika, según ha anunciado este lunes la Casa Blanca.

Martes 09 Febrero 2016 | 04:00


Por el momento, el zika —un virus que se transmite principalmente a través de la picadura de un mosquito— no tiene tratamiento ni una vacuna, aunque los científicos confían en que los recursos y la urgencia actuales permitirán “acelerar” los procesos para tener un remedio bastante antes de lo habitual, que suelen ser entre tres y cinco años.
El objetivo de los fondos extraordinarios es “mejorar los esfuerzos para prepararse y responder ante el virus del zika tanto interna como internacionalmente”, dijo la Casa Blanca. Su portavoz, Josh Earnest, manifestó su esperanza de que los legisladores “reconozcan la urgencia de la petición” y aprueben “rápidamente” la partida de dinero.
Aunque en el territorio continental de EE.UU. todavía no se ha reportado ningún caso de transmisión local por la picadura de un mosquito, sí se ha registrado uno de transmisión sexual en Dallas (Texas).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias