Actualizado hace: 3 horas 58 minutos
Presidente Correa designa a nuevo alto mando militar
El presidente Rafael Correa usó sus redes sociales para anunciar el cese de la cúpula militar.

A través del Decreto Ejecutivo 910, el presidente Rafael Correa designó a los nuevos comandantes de la Fuerza Aérea, Naval y Terrestre, tras el cese anticipado del alto mando militar.

Viernes 05 Febrero 2016 | 16:16

De acuerdo a dicho Decreto, los nuevos comandantes son Oswaldo Zarzosa (Fuerza Naval), César Merizalde Pavón (Fuerza Aérea) y Luis Castro (Fuerza Terrestre).
Según informó la Agencia Andes, Castro lideró el operativo de rescate del presidente Correa durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, día de la revuelta policial. 
 
Por otra parte, por Decreto Ejecutivo 909, el Vicealmirante Oswaldo Zambrano fue desginado como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
ANTECEDENTE. La mañana de este viernes, a través de las redes sociales, el presidente Correa informó el cese anticipado al Alto Mando Militar tras la polémica generada por los recursos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
Más temprano, el alto mando cesado ofreció una rueda de prensa donde expresó su desacuerdo con una decisión administrativa de la Procuraduría del Estado respecto a la compra-venta de unos terrenos.
Los generales cesados fueron Carlos Obando Comandante General de la Fuerza Terrestre, el vicealmirante Luis Chávez, comandante de la Fuerza Naval y el teniente general, Raúl Banderas, comandante de la Fuerza Aérea.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala