Actualizado hace: 937 días 14 horas 45 minutos
Vaticano
Obispo desea la muerte al papa

La polémica se ha desatado en el Vaticano. Un obispo desea que un ‘milagro’ termine con la vida del papa Francisco.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

 Según el diario ‘Il Fatto Quotidiano’, el obispo Luigi Negri, titular de la diócesis de Ferrara, norte de Italia, fue ‘cazado’ en un tren mientras hablaba con su secretario que le acompañaba en el viaje.

De acuerdo a esa fuente, el religioso se quejaba de Francisco sin preocuparse de los demás pasajeros que se encontraban en el vagón, quienes aprovecharon para grabarlo.
“Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro”, dijo en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado.
El obispo no solo deseó la muerte a Francisco, sino que además criticó a voces los últimos nombramientos episcopales realizados por el Papa en Italia. “Después de los nombramientos de Bolonia y Palermo yo también puedo llegar a ser Papa. Increíble, nunca he visto nada como esto”, dijo.
Tras la polémica generada por estos dichos, Negri habló con los medios locales y no desmintió la información. Sin embargo, aseguró que “se trata de un nuevo episodio que demuestra el odio teológico que hay contra la Iglesia”.
 
>viaje. El Vaticano no se ha pronunciado del tema, ya que el papa Francisco está de gira por África.
Ayer llegó a Uganda, segunda etapa de su viaje tras una visita de tres días a Kenia. 
Francisco dijo que el mundo entero mira hacia África como el “continente de la esperanza”, por lo que espera aprovechar su gira para reclamar soluciones a sus problemas y resaltar sus logros y virtudes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias