Actualizado hace: 937 días 16 horas 43 minutos
Italia
Obispo desea que un 'milagro' termine con la vida del papa Francisco

Un obispo italiano ha despertado polémica al decir que desea la muerte del papa Francisco, debido a que está en desacuerdo por algunas decisiones adoptadas por él en el Vaticano.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 09:51

Según el diario 'Il Fatto Quotidiano', el obispo Luigi Negri, titular de la diócesis de Ferrara, norte de Italia, fue 'cazado' en un tren mientras hablaba con su secretario que le acompañaba en el viaje.

De acuerdo a esa fuente, el religioso se quejaba de Francisco sin preocuparse de los demás pasajeros que se encontraban en el vagón, quienes aprovecharon para grabarlo.

"Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", dijo en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado.

El obispo no solo deseó la muerte a Francisco, sino que además criticó a voces los últimos nombramientos episcopales realizados por el papa en Italia. "Después de los nombramientos de Bolonia y Palermo yo también puedo llegar a ser papa. Increíble, nunca he visto nada como esto", dijo.
Ante la mirada desconcertada de los demás pasajeros, Negri agregó que esos nombramientos son "hechos con el más absoluto desprecio de todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie".
Tras la polémica generada por estos dichos, Negri habló con los medios locales y no desmintió la información. Sin embargo, aseguró que "se trata de un nuevo episodio que demuestra el odio teológico que hay contra la Iglesia".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias