Actualizado hace: 937 días 14 horas 17 minutos
ARGENTINA.
Macri: “fue una reunión cordial”

No hubo foto ni comunicado oficial del encuentro. La reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández duró 45 minutos.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 04:00

 Se trata del primer encuentro entre la mandataria argentina y el presidente electo, que  se realizó a puerta cerrada en la residencia oficial de Olivos, a las afueras de la capital argentina.

Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, llegó a Olivos en automóvil, junto a algunos colaboradores, pero había adelantado que la presidenta le había solicitado que la reunión fuera a solas.
Decenas de periodistas aguardaron a las puertas de la residencia oficial para captar las declaraciones del electo presidente al finalizar la cita con Cristina Fernández.
Al concluir la reunión, Macri salió con la intención de hablar con la prensa, pero ante el tumulto de periodistas y de vecinos que le esperaban, su custodia hizo que regresara al interior de la residencia.
Al salir el presidente electo expresó que: “Fue una reunión cordial”.
“Fijaremos los parámetros de los próximos días. Iré solo. Es muy corta la transición, lamentablemente (tendrá sólo 9 días hábiles)”, indicó Macri. 
Y anticipó lo que iba a pedir: “Tener una transición ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números”.
 
>canciller. En tanto, más temprano, Macri  anunció que Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la canciller de su Gobierno.
Macri, a través de su perfil oficial en la red social Facebook, se declaró “muy contento y orgulloso” de anunciar como futura canciller a Malcorra, “una mujer inteligente, vigorosa y sabia”, que “viene a sumar su visión de la política internacional”, dijo.
 
+ INFO
Ecuatoriano 
reinventó 
a Macri, dice
diario El País
El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba destaca en una de las publicaciones de diario El País, como quien llevó a la victoria a Mauricio Macri.
Durán Barba explotó al máximo la faceta más popular del candidato: fue presidente de Boca Juniors, el club de fútbol más importante de Argentina junto con River Plate, señala el diario español.
“Se puso manos a la obra para diseñar a un nuevo Macri. Y el candidato puso todo de su parte. Cambió, como dicen sus amigos”, indica El País sobre el trabajo de Durán Barba. “El Macri que siempre vivió entre la élite se mezcló con los problemas de la clase media y se reinventó”, señala. El ecuatoriano fue secretario de la Administración Pública en el Gobierno de Jamil Mahuad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias