Actualizado hace: 937 días 16 horas 13 minutos
BRASIL
Feministas se quitan la ropa en protesta

Río de Janeiro en Brasil se convirtió en el escenario de una protesta organizada por unas 300 feministas.

Lunes 16 Noviembre 2015 | 03:00

 Sin camiseta, con sus cuerpos pintados, con lo mínimo que pudieron usar centenares de feministas protagonizaron una colorida protesta el sábado para exigir un alto a la violencia que sufren las mujeres en Brasil.

Las manifestantes reunidas bajo el lema del movimiento internacional SlutWalk (“marcha de las putas”, en español) bloquearon el tráfico de la icónica avenida marítima de Copacabana con poca ropa y grandes reivindicaciones. 
Mostrar la piel es un elemento clave en estas protestas para denunciar lo que las activistas consideran el prejuicio extendido con el que se trata a las mujeres violadas, a las que se responsabiliza de haber sufrido abusos por provocar demasiado.
De acuerdo a un estudio publicado a principio de mes por el Ministerio de Salud, una mujer es asesinada cada dos horas en Brasil, lo que convierte a este país sudamericano en el quinto con más feminicidios del mundo por detrás de El Salvador, Colombia, Guatemala y Rusia. 
La marcha del sábado es la segunda celebrada en Río en lo que va del mes, las feministas  protestan contra las nuevas restricciones al aborto, propuesta realizada por el poderoso y conservador presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias