Actualizado hace: 937 días 22 horas 4 minutos
Guatemala
Un grupo asesina y quema a alcalde

El alcalde del municipio de Concepción fue sacado de su casa, golpeado y quemado por la turba.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

El fallecido es Basilio Juracán Leja y, según las autoridades, fue linchado y quemado hasta morir por un grupo de vecinos enfurecidos, quienes lo acusaban de ser el responsable del ataque a tiros contra un excandidato a la alcaldía, acto en el que fallecieron dos mujeres.

Según los investigadores, el ataque se produjo porque la gente acusaba al alcalde de ser el responsable de un ataque armado que se produjo por la mañana contra el excandidato a la alcaldía Lorenzo Sequec Juracán.
Al conocerse el crimen, un grupo de vecinos culpó al alcalde y acudió a buscarlo a las viviendas de sus familiares, que prendieron al fuego al no hallarlo.
Finalmente, la turba lo localizó en su domicilio y lo agredió hasta matarlo. La portavoz del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, explicó a periodistas que “se presume” que la persona linchada y quemada sea el alcalde, aunque hay que esperar “a la prueba científica” que lo determinará.
México. El exgobernador del estado mexicano de Colima, Fernando Moreno Peña, fue atacado a tiros por dos personas en un restaurante, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece.
Fuentes oficiales informaron que se encuentra “delicado, pero estable”. Moreno Peña se desempeñó en las elecciones del 7 de junio pasado como delegado especial del PRI en el occidental estado de Michoacán.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias