Actualizado hace: 938 días 5 horas 45 minutos
Guatemala
Recuperan 19 cadáveres

Cuerpos de socorro recuperaron 19 cadáveres y suman 161 las víctimas de un gigantesco alud, informó una fuente oficial.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

El director de incidentes de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dijo que cuadrillas de socorristas, incluido un grupo de mexicanos que apoyan con perros entrenados, reiniciaron la tarea de rescate para tratar de encontrar algún sobreviviente o recuperar cuerpos sin vida.

Sin embargo, reconoció que será difícil encontrar sobrevivientes debido al tiempo transcurrido desde la tragedia, la noche del jueves pasado, cuando el deslave de tierra arrasó con unas 125 viviendas en la aldea Cambray II en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 kilómetros al este de la capital.
Las unidades de rescate trabajan por quinto día consecutivo en la zona del desastre, luego de que el lunes las tareas fueron afectadas por las lluvias.
Las autoridades guatemaltecas estudiaron qué hacer en el lugar de un gran deslave que todavía podría sepultar cientos de cuerpos y con una zona circundante de viviendas en su mayor parte intactas que se ha declarado inhabitable. 
El área afectada es simplemente demasiado extensa como para excavarla por completo, y podría llegar un momento, como ha ocurrido en otras ocasiones, en el que las autoridades dejan de cavar y declaran la zona donde quedan cuerpos sepultados como un cementerio en la práctica, donde las viviendas enterradas se convierten en las tumbas de sus habitantes, indicó Cabañas. 
El funcionario explicó que hay una fractura en la corona del cerro y hay agua que cae sobre las viviendas que están enterradas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias