Actualizado hace: 938 días 4 horas 50 minutos
Cuba
Farc propone crear un “plan nacional”

El planteamiento incluye la conformación de un “fondo nacional” y la definición de “territorios especiales”.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

 Con el objetivo de llegar al fin del conflicto y la “reconciliación” en Colombia, las FARC propone un “plan nacional” como parte de diez “propuestas mínimas” que la guerrilla dio a conocer para garantizar la “construcción de una paz estable y duradera” en el país. 

Este plan propuesto por el grupo insurgente forma parte de una serie de “iniciativas” relacionadas con el fin de conflicto. En un comunicado leído en La Habana por la insurgente “Victoria Sandino”, alias de Judith Simanca, los negociadores de las FARC señalaron que estas diez propuestas abarcan todos los temas abordados en este punto, entendido por los guerrilleros como “un proceso integral y simultáneo”.
Las medidas también comprenden la “formalización jurídica de las reformas y ajustes institucionales” necesarios para la nueva etapa, la transformación de las FARC en “movimiento político”, la redefinición de la política de seguridad del Estado y el “desmonte” de “estructuras criminales de contrainsurgencia”.
Ayer el presidente Juan Manuel Santos manifestó que el acuerdo sobre justicia transicional será revelado en su totalidad una vez esté absolutamente concluido, tal y como ha ocurrido con los demás puntos acordados con las FARC.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias