Actualizado hace: 937 días 20 horas 2 minutos
Colombia
Las FARC pediran perdon a victamas

El jefe máximo de las FARC, ‘Timochenko’, dijo que no están dispuestos a pedir perdón al “enemigo”, pero sí a las víctimas del conflicto.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

 El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con quien el gobierno de Juan Manuel Santos firmó el pasado 23 de septiembre un acuerdo de justicia al que hay someterse tras el acuerdo de paz final, aseguró que la guerrilla aceptará sus responsabilidades, lo dijo en una entrevista al diario El Espectador.

“Estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que se deduzcan del tribunal. Si hay compañeros que salen acusados, asumirán su culpa”, afirmó Rodrigo Londoño, conocido por sus nombres de guerra “Timochenko”.
Según el líder guerrillero, el delito de secuestro, que nombra como “retenciones económicas”, no figura en el histórico acuerdo de justicia alcanzado con el gobierno. 
“Es un tema difícil y complejo”, apuntó.
Un sondeo de la firma Ipsos-Napoleón Franco, publicado por la revista Semana, muestra que el porcentaje de colombianos optimistas con el proceso de paz, que está próximo a cumplir tres años, subió del 29 % que tenía en julio pasado al 46 % en octubre.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias