Actualizado hace: 938 días 15 horas 47 minutos
Detienen a estadounidense por promocionar turismo sexual en Costa Rica

Un ciudadano estadounidense fue detenido hoy por promocionar a Costa Rica como un lugar de turismo sexual, primer caso que se da en el país, informó la Oficina de Investigación Judicial (OIJ).

Viernes 04 Septiembre 2015 | 17:40

Esta actividad está reconocida en Costa Rica como delito de "turismo sexual" y, hasta hoy, no se había detenido a nadie por esta tipificación, según precisó la OIJ en una declaración oficial.

La detención del acusado, de 65 años de edad y quien no fue identificado públicamente, se produjo en el aeropuerto Juan Santamaría de San José.

El informe policial afirma que "los agentes judiciales iniciaron las investigaciones a principio de este año, tras recibir información confidencial, en la que les mencionaron que el sospechoso se dedicaba a promocionar el país por medio de una red social, como un lugar de turismo sexual".

Al parecer, el detenido "subía fotografías y vídeos a dicha red social, en las que supuestamente promocionaba a Costa Rica como un país" para este tipo de delito.

Tras su detención, se le decomisó una computadora, una cámara fotográfica, tarjetas de presentación y algunas fotos de mujeres. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias