Actualizado hace: 943 días 10 horas 5 minutos
Crisis
Santos pone condiciones

La Procuraduría de Colombia solicitó en la CIDH medidas cautelares y en La Haya pide que se abra investigación.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, envió un correo electrónico a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde pide que se “proteja la integridad, libertad personal y garantías judiciales” de los deportados colombianos.

En el correo se añade el informe enviado a la Corte Penal Internacional (CPI),  con la esperanza de que este organismo “abra una investigación de oficio”, informaron fuentes de la institución.
El presidente Juan Manuel Santos dijo  que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para abordar la crisis fronteriza, siempre y cuando cumpla tres condiciones.
Las medidas para abrir el diálogo incluyen, en primera instancia, que las autoridades venezolanas abran un corredor humanitario “para que más de 2.000 niños que están al otro lado de la frontera puedan asistir al colegio aquí en Colombia”. 
Además que se deje ingresar a 15 camiones colombianos que van a recoger los enseres de los deportados y finalmente piden que se “cumpla con los protocolos mínimos y no maltrate a los colombianos que van a ser deportados de Venezuela”.
Por su parte, Maduro exhortó a su homólogo a “dejar de sembrar odio a través de los medios de comunicación” colombianos. 
Apuntó que “quiere reunirse cara a cara” con Santos para debatir la situación fronteriza. 
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó que Maduro lo llamó para decirle que acepta reunirse con Santos y que podría ser en Ecuador o en su país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias