Actualizado hace: 938 días 7 horas 41 minutos
Marruecos
Juzgarán a rapero acusado de insultar a la Policía en una canción

Un rapero marroquí va ser juzgado en Jenifra, en el centro del país, acusado de "ofender a una institución organizada" y de insultar a la Policía en una canción que difundió en Youtube.

Lunes 31 Agosto 2015 | 12:12

Según informó hoy a Efe, Aziz Akaui, miembro de la Asociación de Derechos Humanos (AMDH) en Jenifra, la primera audiencia en el caso del rapero conocido como Yasin al Muntaqim (el vengador) está prevista para el próximo miércoles, y se le acusa también de "incitar a los jóvenes a la violencia y el uso de drogas".

Yasin al Muntaqin, de 22 años y peluquero de profesión, fue detenido el pasado 16 de agosto e interrogado durante dos días antes de ser liberado, tras haber publicado una canción titulada "Korsika" que trata sobre los problemas sociales que vive su barrio, el Kours.
El vídeo mostraba a un joven detenido por la Policía mientras fumaba hachís, a otro que tomaba psicotrópicos entre otras imágenes; y en la canción el rapero acusaba a la Policía de favorecer la venta de la droga y arrestar a los "pobres".
Este caso recuerda al de famoso rapero contestatario Muad Belghuat, alías El Lhaqed (El cabreado), condenado tres veces, una de ellas fue en 2012 cuando fue sentenciado a un año de cárcel por "ultraje a los cuerpos de seguridad" en su canción "Perros del Estado". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias