Actualizado hace: 938 días 4 horas 15 minutos
Caribe.
Declaran nueve zonas de desastre por lluvias en el paso de “Érika”

El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental el pasado jueves durante el paso de la tormenta tropical Érika.

Lunes 31 Agosto 2015 | 04:00

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló en unas declaraciones recogidas ayer en las ediciones de Internet de medios locales que la decisión sigue a la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el paso de la tormenta Érika.
“Dominica se vio gravemente afectada por la tormenta tropical Érika el jueves. Como consecuencia de ello, la isla experimentó lluvias con acumulaciones de hasta diez pulgadas en un período de seis horas”, señaló el jefe del Ejecutivo.  Skerrit destacó que el resultado fue el desbordamiento de ríos, la pérdida de vidas humanas en un número todavía por determinar y el desplazamiento de cientos de residentes. 
Las áreas declaradas zonas especiales de desastre son Bath Estate, Dubique, Petite Savanne, Campbell, Coulibistrie, Pichelin, Petite Soufrière, Good Hope y San Sauveur, informaron autoridades nacionales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias