Actualizado hace: 938 días 2 horas 12 minutos
Colombia
Impulsan ley de derechos de gais

Si la Corte aprueba la propuesta las parejas homosexuales tendrían iguales derechos que las heterosexuales.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

“Solicitamos a la Corte que permita una figura transitoria mientras el Congreso legisla”, dijo el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera.

La solicitud, expuso Rivera, “trata de dar continuidad a una decisión anterior de la Corte Constitucional, que dijo que había un déficit de derechos para las parejas del mismo sexo” y que en tal sentido instó al Congreso de la República a corregirlo.
Explicó que de aprobarse la propuesta “cuando un juez o notario resuelva casar a una pareja homosexual, tendría los mismos derechos que hoy tiene una pareja heterosexual”.
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que tanto las parejas heterosexuales como las homosexuales “constituyen familia en cuanto tienen un proyecto de vida común”.
El magistrado Pretelt advirtió que en Colombia no se pueden realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo sino “uniones solemnes”, como lo determinó la Corte en una sentencia del 2011, por lo que exhortó al Congreso a reformar el Código Civil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias