Actualizado hace: 937 días 12 horas 36 minutos
Accidente
Catorce personas mueren al caer autobús por una pendiente en Perú

Catorce personas fallecieron y otras catorce resultaron hoy heridas, dos de ellas de gravedad, al caer el autobús en el que viajaban por una pendiente de 700 metros en la cordillera central de los Andes peruanos, informó la fiscal Katty Ramírez, titular de la provincia de Bolognesi, en la región andina de Áncash.

Miércoles 01 Julio 2015 | 19:51

Ramírez explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que uno de los heridos de gravedad está en una situación "sumamente" delicada, mientras que algunos de los heridos leves ya fueron dados de alta y pudieron volver al lugar del accidente para recoger sus pertenencias.

La zona del accidente es el kilómetro 48 de la carretera Conococha-Antamina, una región muy alejada con la cual no hay comunicación telefónica, informó a Efe un portavoz de la Policía Nacional en la comisaría de Chiquián.

La Superintendencia de Transportes (Sutran) informó que el accidente se produjo a las 04h00 horas (hora local) cuando el vehículo que cubría la ruta entre Lima y la localidad de Llata, en la región de Huánuco, se salió de la vía.

El organismo regulador de los transportes en Perú indicó que el conductor, fallecido en el accidente, "habría excedido en dos horas el límite de tiempo de conducción", cuya norma obliga a los chóferes a realizar descansos periódicos en su actividad.

Los cadáveres, uno de ellos aún por identificar, fueron trasladados a la División de Medicina Legal del distrito de Chiquián y los heridos fueron evacuados al hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, mientras que los de mayor gravedad fueron derivados a varios hospitales de Lima. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias