Actualizado hace: 938 días 9 horas 9 minutos
Siniestro
Accidente aviatorio registra 135 muertos

Los cuerpos que se han podido recuperar no pueden ser identificados en Medan, ciudad de Indonesia.

Miércoles 01 Julio 2015 | 04:00

El accidente se dio cuando un avión militar, con 113 personas a bordo, se estrelló contra un hotel y una vivienda en una zona residencial de la ciudad indonesia de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte. 

Funcionarios citados por medios locales aseguraseguran que se han recuperado unos 135 cuerpos pero se desconoce cuáles pertenecen a pasajeros del avión y cuáles a residentes del barrio donde el aparato se estrelló. 
 
>cadáveres. Los cadáveres, en condiciones que hacen difícil la identificación, han sido trasladados hasta el Hospital Adam Malik, situado a unos tres kilómetros del lugar.
El centro sanitario además ha recibido tres heridos, una mujer y dos obreros, según el servicio de relaciones públicas de Adam Malik. Estos heridos serían personas que no estaban en el avión que sufrió el accidente.
El jefe de la Fuerza Aérea indonesia indicó que los equipos de rescate trabajaban para levantar el fuselaje del avión, lo que permitirá buscar debajo.
Agus Supriatna opinó que el avión, construido en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un “problema mecánico”. 
El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras, de acuerdo con declaraciones del portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Dwi Badarmanto, recogidas por el diario Kompas.
El siniestro sucedió unos dos minutos después de despegar cuando el avión aún ascendía. El piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias